Descripción Del Proyecto



Mantener actualizada la información de los activos de una compañía se ha convertido en todo un reto, impulsando la adopción de sistemas de gestión de activos, reconocidas en inglés por las siglas ITAM (IT Asset Management), delegando a las áreas de tecnología el éxito de estas iniciativas sin tener en cuenta
que existen aspectos legales, financieros y técnicos que son fundamentales para conseguir el resultado que espera el negocio.



Gestión Automatizada de Items de Configuración

Captura automática de información de activos físicos o virtuales tanto on premise como en nubes públicas, incluyendo el software y su configuración.

El control detallado de cambios y la gestión de contratos soporta procesos de auditoría de software, control de leasing de hardware, estado de salud de los activos y su configuración.

La CMDB establece la relación de activos, presentando su dependencia y cómo se afectan o soportan mutuamente.

La capacidad de personalización e integración facilita la adaptación a las necesidades.

Clasificación de Activos

Organice sus activos según las políticas de la empresa, evitando activos prohibidos y garantizando un uso eficiente de licenciamientos.

Visualización Detallada

Visualice los activos por ubicaciones con detalles de software, hardware, licencias, etc.

Datos Manuales

Permita la inclusión de datos manuales como número de inventario, precio, proveedor, fecha de finalización de garantía, etc.

Estados Específicos

Administre estados específicos del ciclo de vida de los activos, desde ``Activo`` hasta ``Robado`` y más.

Reglas Personalizadas

Combine reglas para verificar las condiciones de salud de los activos, como software no licenciado o próximo a caducar, generando alertas proactivas.

Integración sin Fronteras

Nos integramos con varios sistemas operativos (Windows, Linux, Unix, MacOS, Android) y fuentes de datos externas como AWS, Azure, máquinas virtuales, Chromebooks y dispositivos móviles.

Más Información